Redirect

terça-feira, 4 de fevereiro de 2014

Un tiroteo entre islamistas y policía deja siete muertos en Túnez


Portada de Internacional | EL PAÍS

Un tiroteo entre islamistas y policía deja siete muertos en Túnez

Un agente de la Guardia Nacional tunecina y seis supuestos terroristas han muerto este martes en un enfrentamiento armado en un barrio del norte de la capital de Túnez, informaron medios nacionales. Los enfrentamientos, que estallaron durante la tarde de ayer, continuaron esta mañana en torno a una casa del barrio de Rawed.


La agencia oficial tunecina TAP identificó al agente de seguridad fallecido como Atef Yabri, de 29 años. Horas antes la emisora de radio privada Express había identificado a esta víctima como Ramzi Zinubim.


Entre los seis supuestos terroristas fallecidos se encuentran, según varios medios, Aladín Ben Abdelwahab, alias Abu Hayder, y Ali Mustafá Ben Saad Kalaim, a quienes las autoridades consideran responsables de la muerte de ocho miembros de la Guardia Nacional en un ataque ocurrido el pasado agosto en la provincia de Kaserín.


Según los medios, los responsables de la seguridad creen que entre los supuestos terroristas que aún continúan haciendo frente a las fuerzas de seguridad se encuentra Kamel Gadgadi, principal sospechoso del asesinato del líder de izquierda, Chukri Bel Aid, el año pasado.


EL pasado lunes, Laroui había indicado que una unidad especial de la Guardia Nacional había cercado a un grupo terrorista "muy peligroso" en un edificio de la localidad, Raoued, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.


Desde 2013, las fuerzas de seguridad tunecinas están combatiendo contra milicianos del grupo islamista Ansar al Sharia, al que Washington cataloga como una "organización terrorista".


Desde el derrocamiento del expresidente Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el exmandatario.


Las autoridades han acusado a estos grupos por los últimos ataques violentos en el país, entre los que se encuentra el asalto contra la Embajada estadounidense en septiembre de 2012 y el asesinato de los políticos izquierdistas Chokri Belaid y Mohamed Brahmi.


La oposición ha criticado duramente al Gobierno por su fracaso en la lucha contra los grupos 'yihadistas' presentes en el país y ha acusado a las autoridades de reconocer demasiado tarde la amenaza que suponen.




Nenhum comentário:

Postar um comentário